El juego puede ser interrumpido por cuatro eventos. Ellos son los siguientes:
flor o temporada
La última ficha de la pared se extrae como ficha de reemplazo cada vez que un jugador extrae una flor o una estación, asegurándose de tener las 14 piezas necesarias antes de descartarlas.
Fusionar el descarte de otro jugador
Otros jugadores pueden tomar una ficha que haya sido descartada por un jugador para terminar una combinación. Las ventajas de robar fichas incluyen construir una mano ganadora más rápidamente y ganar puntos extra. Al mismo tiempo, los inconvenientes incluyen tener que exponer una parte de la mano a otros jugadores y no poder alterar una combinación declarada.
Además, el jugador debe especificar el tipo de combinación que se proclamará al declararla mediante un descarte antes de exponer la combinación colocando las tres o cuatro fichas boca arriba.
ganar una mano
El juego se detiene cuando se gana una mano para evaluar la viabilidad de la mano. Luego de la confirmación, el jugador recibe el valor de la mano de acuerdo con las reglas del juego en particular.
Ganar una mano de un descarte
Un jugador declara la victoria y revela su mano ganadora si, en cualquier momento durante el juego, puede utilizar el descarte de otro jugador para terminar una mano legal. La mano ha terminado en este punto, y puntuación de mahjong empieza.
Según las reglas de la mesa establecidas, existen varios métodos para manejar el escenario si más de un jugador puede utilizar un descarte para ganar la mano. El ganador se puede determinar sumando los puntos que cada jugador habría ganado con el descarte, seleccionando a la persona que está más cerca del descartador en orden de turno o otorgando ganancias a muchos jugadores al mismo tiempo.
Ganar una mano de la pared
Un jugador también puede tener éxito sacando una ficha que finaliza una mano válida. Esto también puede denominarse ganar desde la pared. Ganar desde la pared en Hong Kong Mahjong duplica los puntos básicos que debe pagar cada perdedor.
Ganar una mano por falsa victoria
La declaración de una mano ganadora está técnicamente permitida en cualquier momento. Sin embargo, el jugador debe tener una mano completa y legítima. Si no, el jugador es sancionado.
- El castigo se basa en las reglas de la mesa.
- El jugador puede devolver a los otros jugadores sus puntos.
- El jugador que anuncia la ganancia falsa también está sujeto a un posible castigo de tener que jugar el resto de la mano con las fichas boca arriba.
- Algunas estrategias imponen un castigo al final de todo el concurso.
Robando un Kong
Una jugada conocida como robar el kong es un elemento poco común pero de alta puntuación del mahjong de Hong Kong. Si un jugador intenta declarar un kong agregando una cuarta pieza a un pong combinado, pero otro jugador puede usar esa pieza para terminar la mano, el jugador ganador tiene prioridad y puede quitarle esa pieza a la persona que intentaba declarar el kong. .